LG se plantea abandonar el mercado de los móviles: su CEO está harto de perder dinero constantemente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

LG se plantea abandonar el mercado de los móviles: su CEO está harto de perder dinero constantemente

«Es el momento de tomar decisiones en frío«, comentó el CEO de LG, Kown Bong-seok, en una entrevista en The Korea Herald. La empresa lleva seis años perdiendo dinero con su división de smartphones, y parece que sus responsables se plantean el adiós a este negocio.

El CEO habló de la feroz competencia que existe en este mercado, e incluso hizo comentarios que plantean una «venta, un abandono o una reducción del negocio de los smartphones».

¿Una retirada a tiempo es una victoria?

Kwon tomó las riendas de LG hace un año y entonces realizó una promesa singular: que la división de móviles de la compañía sería rentable en 2021. Para lograrlo, afirmó entonces, plantearía «factores de forma sorprendentes para sorprender a los usuarios».

Esos factores de forma no parecen haber cuajado. El LG Velvet y el LG Wing son desde luego sorprendentes, y en el CES han mostrado brevemente su LG Rollable, el también singular móvil con pantalla enrollable. Los dos primeros no deben estar funcionando en ventas como la empresa esperaba, y eso ha hecho que el CEO plantee ahora esa decisiva reflexión.

La cuota de mercado de LG en este mercado no parece aumentar (es de tan solo un 1,7% según los datos de StatCounter) y esos dispositivos de nicho no ayudan a que esa presencia se vea reforzada.

El CEO de LG ya comenzó a plantear un futuro distinto para su división en diciembre de 2020. La empresa delegaría la producción de sus móviles de gama de entrada y gama media a terceras partes y su división interna dedicaría todos sus esfuerzos a dispositivos de gama alta.

Este nuevo comentario deja el futuro de toda esa estrategia en entredicho, y ciertamente tras seis años de pérdidas en este negocio parece lógico pensar que quizás sea mejor retirarse a tiempo. 

Las decisiones que LG ha tomado para reimpulsar esta división no están funcionando de momento, y la difícil competencia con Samsung en Corea del Sur y con los fabricantes chinos parece estar siendo demasiado para una empresa que, desde luego, siempre ha intentado cosas nuevas.

Vía | Engadget


La noticia

LG se plantea abandonar el mercado de los móviles: su CEO está harto de perder dinero constantemente

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sitio web www.helpgrupo utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Modificar Configuración

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar