El marketplace de branded content getfluence levanta 5 M y prepara su expansión en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

getfluence, marketplace especializado en la organización y distribución de campañas de artículos patrocinados, anunció hoy una recaudación de fondos de 5 millones de euros, divididos equitativamente entre capital y deuda, por parte de Reflexion Capital, Irdi Soridec Gestion, Celeste Management y varios business angels a través de WeSprint y Angelsquare Capital. La transacción fue liderada por KPMG Corporate Finance.

El objetivo de getfluence es convertirse en el marketplace europeo de referencia para la organización de campañas de branded content. A través de esta recaudación de fondos, getfluence desea impulsar su actividad en España, donde ya opera a través de una filial, y continuar con su expansión paneuropea en Alemania y el Reino Unido. Para ello, getfluence reclutará más de 40 perfiles internacionales durante los próximos dos años.

Marc de Zordo, CEO y fundador de getfluence, se inició en este mercado en 2014 desarrollando más de 200 blogs monetizados a través de artículos patrocinados. A pesar del gran éxito alcanzado, su modelo alcanzó rápidamente sus límites debido a una gestión manual extremadamente lenta, tanto para él como para los métodos utilizados por los anunciantes. Fue entonces en 2016 cuando decidió ampliar y automatizar sus procesos. En 2018 concretó su visión con el nacimiento de getfluence, ofreciendo su método a todo el mercado del que se convirtió en intermediario a través de un marketplace.

En 2020, la startup es uno de los principales marketplaces europeos de referencia que conecta anunciantes y medios influyentes para facilitar la gestión de campañas de artículos nativos. La solución se materializa a través de una plataforma que simplifica a las marcas la identificación de medios de prensa y blogs con autoridad según sus necesidades, pero también la organización, producción y difusión de campañas de branded content.

Con el objetivo de conectar eficazmente a los medios con los anunciantes, los equipos de getfluence permiten a las marcas y agencias ahorrar tiempo y acceder a un gran panel de medios europeos (y sectoriales), al tiempo que garantizan la transparencia de precios. Actualmente formada por un equipo de 20 personas repartidas por Francia, Italia y España, la startup trabaja para más de 500 anunciantes y 10.000 medios de prensa y blogs en Europa.

Con más de 10.000 medios de prensa influyentes de ámbito internacional integrados en la plataforma, las marcas y los anunciantes pueden publicar varios formatos: el artículo patrocinado (para beneficiarse de la experiencia del editor) y el publirreportaje (para un discurso de marca más controlado). Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios, estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sitio web www.helpgrupo utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Modificar Configuración

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar