El eCPM medio puede ser malinterpretado por algunos editores

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Los editores suelen evaluar los resultados generales mediante el eCPM medio. Esto puede ser adecuado para una evaluación rápida del rendimiento general y una comparación. Sin embargo, no describe el panorama completo. A menos que todos los demás factores sean similares, comparar los eCPM promedio puede ser engañoso.

Pero antes de profundizar en los detalles, permítanos recordarle qué es eCPM.

¿Qué es el cCPM?

eCPM significa «costo efectivo por milla» o costo por cada mil impresiones de anuncios. eCPM ilustra los ingresos publicitarios generados por el editor a partir de 1000 impresiones de anuncios. Es el número promedio de varios CPM y le brinda el promedio combinado de todas las ofertas de anunciantes para sus impresiones de anuncios.

¿Por qué el eCPM medio puede ser engañoso?

¡Déjanos darte un ejemplo!

Tomamos los resultados de una ubicación en particular durante un período corto. Analizamos cómo se asignan los diferentes valores de oferta y dónde se ubica el resultado de eCPM promedio. Los resultados fueron los siguientes:

268 731 impresiones;

Tasa de llenado del 98,86%;

eCPM medio – 0,75 €;

ingresos totales – € 202,45

¿Cómo calcular el eCPM medio?

ECPM medio = (Ingresos totales / Impresiones totales) x 1000

(202,45 € / 268 731) x 1000 = 0,75 € (eCPM medio)

Dividimos todas las impresiones en deciles, cada decil tiene una cantidad similar de impresiones con precios de oferta particulares. El último decil tiene un poco menos de impresiones, pero eso no afecta los resultados.

¿Qué podemos aprender de estos datos?

La parte cambiante son los ingresos. El siguiente gráfico muestra cuántos ingresos publicitarios se generan en diferentes deciles de precios. Naturalmente, hubo más impresiones con los precios más bajos. Por lo tanto, los intervalos son más cortos en los primeros deciles y se vuelven cada vez más amplios a medida que aumenta el precio.

Debemos prestar atención a la cantidad de ingresos totales que aporta cada uno de estos deciles.

El último decil (rango de precio de oferta desde 2,31 € – incluso 100 €) tiene el intervalo de CPM más extendido porque una cantidad mínima de impresiones cae en este nivel superior. Por lo general, se trata de campañas de reorientación, en las que los anunciantes están dispuestos a pagar un precio elevado por una única impresión. Como podemos ver, este nivel de precios contribuye a la parte más significativa (45,7%) de los ingresos publicitarios totales.

Solo el 11,5% de los ingresos que obtenemos de las impresiones vendidas alrededor del rango de precios promedio.

Todos los deciles con un precio de oferta menor al promedio aportan un 22,3% a los ingresos finales. Entre estos, las ofertas de 0,1 € – 0,6 € generan solo el 1% de todos los ingresos.

Estos CPM bajos generalmente provienen de mercados menos desarrollados donde la programática no es tan avanzada como en el resto del mundo. Estas también podrían ser cookies nuevas de las que los anunciantes saben muy poco y no están dispuestos a realizar ofertas más altas.

Aunque los CPM bajos reducen el precio medio, sigue siendo una fuente de ingresos importante. Muy a menudo, los anunciantes utilizan las ofertas bajas para sondear el inventario de anuncios, y restringirlas con un precio mínimo puede hacer que los anunciantes no presenten ofertas más altas más adelante.

Estigma en torno a los «resultados promedio»

Por lo general, comparamos y tomamos decisiones basadas en el eCPM promedio, pero al final, no representa la imagen completa con precisión.

Entre los CPM que generan los ingresos más altos y más bajos se encuentra el «precio promedio», que es el que todos toman en cuenta, aunque contribuye a las participaciones de ingresos generales más bajas.

Como gestores de rendimiento de Setupad, vemos que nuestro resultado final se evalúa en función del resultado medio. Por supuesto, esto es matemáticamente correcto, sin embargo, en este caso, hace un pésimo trabajo al reflejar todas las fuentes de ingresos. El precio medio no tiene en cuenta los contribuyentes vitales más valiosos en los que la gestión del rendimiento tiene el impacto más significativo.

Pensamientos finales

Podemos concluir que los repartos de ingresos más importantes provienen de los CPM más altos, aunque estos se obtienen en una cantidad significativamente menor que las impresiones con CPM más bajos.

La habilidad para optimizar los CPM más altos determina los resultados finales, ya que son los que más contribuyen a la cantidad final de ingresos.

Vender más impresiones por € 0,5 o € 0,6 CPM no significará mucho cuando se mira el panorama general. Es esencial comprender que la mejor práctica es monetizar la mayor cantidad posible de todo el inventario de anuncios para no perder una parte significativa de los ingresos.

La optimización es clave para obtener mayores ingresos, y este debería ser el enfoque principal cuando se trata de vender inventario de anuncios.

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