Aurica Capital entra en el capital de la plataforma de marketing de influencers SamyRoad

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Aurica Capital, gestora de capital privado del segmento de capital expansión (o growth capital), anuncia la adquisición de una participación minoritaria en el capital de SamyRoad, una compañía tecnológica española que opera globalmente prestando servicios de advocacy, marketing de influencers y branded content. Gracias a su tecnología, ofrece soluciones para las marcas basadas en datos y monitoriza a más de 42 millones de influencers. En virtud de esta operación, Aurica se convierte en el accionista de referencia de la compañía tras la salida parcial del resto de su accionariado.

Fundada en 2012, con sede en Madrid, 14 oficinas en todo el mundo, SamyRoad utiliza tecnología predictiva basa en inteligencia artificial para la simulación de los resultados de las campañas marketing digital de más de 200 marcas. La compañía registró una facturación de 19 millones de euros y un EBITDA de más de 4 millones en 2020.

Para Iván Plaza, principal de Aurica Capital, “con esta operación queremos ayudar a SamyRoad a consolidar su posicionamiento en el segmento emergente del marketing de marcas, cuyo volumen de negocio se ha multiplicado por cinco en los últimos años. Para eso, pondremos a disposición de su equipo directivo de primer nivel nuestra experiencia acompañando a empresas en su crecimiento tanto a escala nacional como internacional, manteniendo a la vez la esencia e identidad de una compañía con gran potencial de crecimiento, un posicionamiento diferenciado y una indiscutible punta tecnológica en su sector”.

En esta nueva etapa, el proyecto continuará liderado por Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás, socios fundadores de SamyRoad, y que, según Plaza, “cuentan con un profundo conocimiento del sector del marketing y conservarán su posición como accionistas”.

Para el fundador y consejero delegado de SamyRoad, Juan Sánchez Herrera, la llegada de Aurica “nos permitirá tanto consolidarnos en el mercado nacional como desarrollar un ambicioso plan de internacionalización. Su experiencia será un impulso clave para el proyecto, permitiéndonos continuar desarrollando innovación para nuestros clientes y consolidando a Samy como el grupo líder de soluciones tecnológicas al servicio de las grandes marcas.”

PwC y Garrigues han asesorado a Aurica en esta operación, mientras que la asesoría legal a SamyRoad ha corrido a cargo de Gómez-Acebo y Pombo.

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